Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Venezuela evaluará su relación con el "infame" Gobierno español tras bloqueo europeo a vuelo de Morales

04-07-2013
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tachado, este jueves, de “infame” al Gobierno español y ha asegurado que evaluará las relaciones con este país europeo tras las acciones de esta nación contra el mandatario, boliviano, Evo Morales.


Tras su llega a Venezuela después de una gira por Rusia y Bielorrusia, el mandatario venezolano, ha afirmado que “Tenemos que evaluar nuestra relación con España, con el Gobierno de Mariano Rajoy, no con el pueblo de España que son nuestros hermanos”.

Además ha tildado al Gobierno de Mariano Rajoy como un “Gobierno infame”, y ha sostenido que Madrid pretendía revisar el avión de su homólogo boliviano.

“Pretender revisar el avión de un presidente latinoamericano. ¿Qué se cree el Gobierno de Rajoy?, ¿que vivimos en un mundo colonial?", se preguntó Maduro.

Por otra parte, Maduro ha revelado que los Estados Unidos, durante su gira, le ha solicitado la extradición del excolaborador de la CIA, Edward Snowden.

“el Gobierno de EE.UU. entregó un papelucho pidiendo la extradición de Snowden (…) Yo rechazo cualquier solicitud de extradición”, ha asegurado Maduro, y ha añadido que "tienen miedo de las revelaciones de Edward Snowden".

En un hecho sin precedente, los aeropuertos de Francia, España, Portugal e Italia impidieron el aterrizaje del aparato en el que viajaba el presidente boliviano desde Moscú, capital rusa, rumbo a La Paz, bajo el argumento de que supuestamente el exempleado de la CIA, Edward Snowden, estaba a bordo del avión.

Snowden, actualmente en el Aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, fue quien reveló a principios del pasado mes de junio unos documentos secretos acerca del espionaje de la Casa Blanca en el proyecto llamado PRISM, el que permitía a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario