Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Venezolanos celebran 2 de agosto el Día de Al-Quds

30-07-2013
El viernes, 2 de agosto, los venezolanos tienen previsto reunirse en la Plaza Bolívar de Caracas, capital de Venezuela, para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds.
 


Por cuarto año consecutivo, libres pensadores, colectivos y movimientos sociales del país suramericano darán inicio a su marcha para expresar su solidaridad y volver a alzar sus voces en contra de la opresión que sufren los pueblos del mundo, especialmente el pueblo palestino.

La marcha, se iniciará a las 14h00, hora local, desde la estación de Metro Caño Amarillo y culminará en la Plaza Bolívar de Capitolio, donde los colectivos de solidaridad con Palestina y representantes del Gobierno ofrecerán discursos al respeto.

Cabe resaltar que en el acto se presentarán propuestas y acciones necesarias para contribuir de manera legal al restablecimiento de los derechos del pueblo palestino y su liberación total de la opresión israelí. Por ejemplo, que Venezuela exija ante las Naciones Unidas el cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU y también a los miembros de Mercosur para que pongan fin a sus relaciones comerciales con el régimen de Tel Aviv, a través del boicot.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán) como el Día Mundial de Al-Quds.

La marcha de este día se celebrará de forma simultánea en todo el mundo el último viernes del mes de Ramadán.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario