Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Celebran el Día Mundial de Al-Quds en el Reino Unido

30-07-2013 
Los británicos conmemoran el viernes, 2 de agosto, el Día Mundial de Al-Quds para solidarizarse con el pueblo palestino y expresar su rechazo al régimen israelí así como su control sobre Jerusalén Este (Al-Quds). 



El Comité de Al-Quds, organizador de la marcha de Gran Bretaña, la considera un gran evento nacional que cuenta con la participación de miles de personas procedentes de todo el país europeo.

Las marchas se inician a la 15h00, hora local, desde la calle Portland Place, en el centro de Londres, y terminan a las 19h00, hora local, en la Plaza Grosvenor, sita en el distrito exclusivo de Mayfair en Londres, la capital.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán) como el Día Mundial de Al-Quds.

La celebración de este día no se limita a las naciones islámicas. Fuera del mundo islámico también se encuentran personas a quienes les interesa el destino de Palestina, mejor dicho, el destino de la libertad.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario