Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Aumenta a seis número de muertos por protestas en Turquía

 10-07-2013
El número de muertos por la represión turca contra las manifestaciones antigubernamentales que sacuden el país desde principios de junio, ha llegado este miércoles a seis, al fallecer un estudiante por varias heridas sufridas. 


Ali Ismail Korkmaz, un joven de 19 años, ha muerto este miércoles después de llevar más de un mes en estado coma.

La víctima perdió la vida tras una hemorragia cerebral sufrida el pasado 2 de junio en la ciudad suroriental de Eskisehir, donde participaba en una manifestación antigubernamental.

Según la agencia turca de noticias Dogan, Korkmaz había sido atacado por hombres desconocidos.

Hasta la fecha, las marchas populares en Turquía han dejado seis muertos, entre ellos cinco civiles y un agente de la policía.

La decisión del Gobierno turco de reurbanizar la plaza Taksim de la ciudad de Estambul, así como la construcción de un centro comercial cerca de ésta, desataron manifestaciones pacíficas en todo el país, que luego se convirtieron en protestas a gran escala contra el autoritarismo del primer ministro, Receb Tayyip Erdogan.

Como consecuencia de la represión de estas protestas, cerca de 8000 personas han resultado heridas, además de producirse centenares de detenciones.

El sábado, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, señaló que “el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones antigubernamentales en Turquía debe ser investigado de manera independiente e imparcial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario