Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) España rechaza pedir disculpas a Bolivia

05-07-2013
El ministro de Exteriores de España, José Manuel García Margallo, ha dicho este viernes en referencia al conflicto surgido entre Bolivia y varios países europeos por negar el permiso de aterrizaje al avión del presidente Morales, que “España no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia”. 



Según el Gobierno de La Paz, España, Francia, Italia y Portugal negaron al presidente sobrevolar su espacio aéreo a la vuelta de su visita a Moscú, alegando que habían recibido información de que en esa aeronave también viajaba el exagente de la CIA, Edward Snowden, y por lo tanto Evo Morales se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Viena, capital de Austria.

Margallo afirma que la actuación de los países europeos se debió a que recibieron una información cuyo origen no ha precisado, de que Snowden estaba en el avión, pero niega rotundamente que se hubiera vetado el tránsito aéreo al avión de Morales por España, y que el plan de vuelo para repostar en las Islas Canarias seguía vigente.

Asimismo dijo: "Hay que intentar de alguna manera calmar los ánimos, bajar los espíritus y volver a reanudar las relaciones".

Aliados latinoamericanos de Bolivia han exigido a los países europeos que impidieron el paso del avión presidencial, que se disculpen.

Por su parte, la oposición española solicitó también la comparecencia del ministro de Exteriores en el Congreso, para aclarar lo sucesos relacionados con el vuelo oficial del presidente de Bolivia.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario