Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Ejército sirio detiene a 13 terroristas extranjeros

19-07-2013
Al menos 13 miembros de grupos terroristas, de nacionalidad turca y chechena, han sido detenidos este miércoles en el noreste de Siria.


Según el portavoz de los Comités Populares Kurdos, los arrestos han tenido lugar en la ciudad siria de Ras al-Ayn, centro de los conflictos de la provincia de Al-Hasaka.

Las fuerzas de los comités kurdos que luchan al lado del Ejército sirio contra las bandas armadas, asimismo, han incautado en la zona cargamentos de armas y medicamentos destinados a las pandillas terroristas.

El miércoles, los soldados sirios detuvieron en diferentes regiones norteñas del país árabe a decenas de terroristas de origen turcomano, quienes confesaron haber ingresado a Siria vía Turquía.

Por otra parte, a medida que se extiende la brecha dentro del frente de los grupos armados que luchan contra en Siria para derrocar el presidente Bashar al-Asad, decenas de terroristas han perdido la vida durante la jornada de este jueves en los enfrentamientos entre el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas del Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda que han tenido lugar en los suburbios de Idlib (noroeste).

El pasado junio, un informe de la agencia de noticias ‘Arabi Press’ reveló que el grupo terrorista Frente Al-Nusra, desde el comienzo de los disturbios en Siria, ha asesinado a un gran número de oficiales del ELS además de amenazar a sus familias.

Anteriormente, el exjefe de la llamada Coalición Nacional Siria (CNS) Moaz al-Jatib había reconocido la creciente discrepancia entre los grupos opositores sirios, al lamentar que algunos integrantes de sus fuerzas no atienden las decisiones de la agrupación y sus actividades están basadas en los intereses personales.

Los países occidentales y sus aliados regionales, entre ellos el régimen de Israel, Turquía, Arabia Saudí y Catar, a través de brindar sus apoyos financieros y armamentísticos a las bandas armadas, incluyendo los terroristas vinculados a Al-Qaeda, pretenden propiciar el terreno para presionar lo más posible al Gobierno de Damasco, a fin de derrocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario