Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) ‘Continuación de caos en Egipto perjudica la región’

08-07-2013
De continuar la situación que vive Egipto saldrá perjudicado este país así como la región, así ha opinado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi. 



En alusión a la detención de los líderes de la Hermandad Musulmana, el parlamentario iraní ha urgido a este grupo a aceptar la celebración de elecciones anticipadas ya que es la única vía para lograr el entendimiento mutuo y la paz en el país árabe.

A juicio del parlamentario iraní, los intereses nacionales de los egipcios tienen que estar en la prioridad de la agenda de los líderes del país y no permitir a grupos extremistas desarrollar sus actividades en el territorio de este país árabe.

Boruyerdi se ha mostrado optimista de que Egipto, como un país musulmán de mucha importancia, superará lo antes posible esta fase crítica.

Respecto a la postura de la República Islámica, ha enfatizado la oposición de Teherán a intervenir en asuntos internos de otros países, mientras que ha expresado su disposición a ayudar en el establecimiento de paz en Egipto.

El pasado miércoles el Ejército egipcio derrocó al presidente Mohamad Mursi, y a partir de esa fecha, este país norafricano testifica una fuerte división entre partidarios y detractores del presidente depuesto.

Durante los últimos días, Egipto ha registrado disturbios y choques sangrientos entre los dos grupos con un saldo de 37 muertos y más de 1400 heridos en todo el país.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario