Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) ¿Inglaterra, refugio seguro de criminales de guerra?

31-07-2013 
Cerca de cien presuntos criminales de guerra intentaron buscar refugio en el Reino Unido durante el 2012, según documentos del Ministerio del Interior británico. 


Estas personas sospechosas, cuya mayoría vive en el Reino Unido procedentes de países como Afganistán, Irak, Libia, Ruanda, Serbia y Sri Lanka, han solicitado un status inmigratorio, ya sea ciudadanía o asilo, a este país europeo desde enero de 2012.

Esto ocurre mientras el Gobierno, según afirma el Ministerio del Interior, se esfuerza por evitar que el territorio británico se convierta en un refugio para criminales de guerra.

De acuerdo con los nuevos datos, en los 15 meses, a partir de enero de 2012, el Ministerio del Interior británico ha investigado casi 800 casos de personas sospechosas de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Michael McCann, presidente de un grupo parlamentario multipartidario para prevenir el genocidio, ha señalado que las cifras alarmantes revelan la necesidad de una mayor transparencia del Gobierno sobre el tema.

El Ministerio británico realizó "recomendaciones negativas" contra 99 personas que habían solicitado la ciudadanía británica, asilo o permiso de residencia en el Reino Unido, así como para otros 16 presuntos criminales de guerra que solicitaron visado para entrar en el Reino Unido, de acuerdo con la BBC.

Según informes oficiales, el número de solicitudes sospechosas se ha incrementado si comparamos que funcionarios de inmigración detectaron 700 peticiones de este tipo entre 2005 y 2012, mientras que ya van 800, desde enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario