Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Ejército iraní movilizará sistema de misiles S-200

08-07-2013
El general de brigada iraní Farzad Esmaili ha informado este lunes de que el Ejército de la República Islámica de Irán tiene programado movilizar el sistema de misiles modelo S-200. 



El comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército de Irán, el general de brigada Esmaili, ha subrayado que uno de los sistemas de misiles S-200 movilizados será presentado en la próxima maniobra de esta base defensiva, denominada ‘Modafe'an-e Aseman-e Velayat 5’ (Los defensores del cielo, Velayat 5).

Tras recordar las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que pone énfasis en la movilidad del sistema de misiles S-200 y la adopción de medidas oportunas para ese fin, Esmaili ha precisado que el Ejército persa ha dado pasos importantes al respecto y no solo ha programado la movilización del sistema de misiles S-200, sino que tiene previsto movilizar todos los sistemas de artillería y de misiles en un futuro muy cercano.

“No solo hemos aumentado el volumen de fuego en el sistema de misiles S-200, sino que ahora tiene mucha más exactitud a la hora de aceptar a blancos enemigos”, ha agregado el militar iraní.

Finalmente, Esmaili ha argumentado que uno de los principales objetivos de esta medida es aumentar la capacidad de actuación de los sistemas de misiles del Ejército persa.

El ejercicio militar denominado “Modafe'an-e Aseman-e Velayat 5” (Defensores del Cielo de Velayat 5) se llevará a cabo en el segundo semestre de este año en curso, y durante el transcurso de la cual se dará a conocer el avión no tripulado (drone) “Hazem 3”, que goza de una alta capacidad de reconocimiento y de combate aéreo.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha cosechado importantes logros en el sector de la Defensa y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares. Sin embargo, cabe destacar que la doctrina defensiva de Irán se basa en la disuasión y no representa amenaza alguna para otros países.

Fuente: www.hispantv.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario