Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Morales llama a la unidad ante dominación extranjera

 15-07-2013
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el domingo a su pueblo permanecer unido ante cualquier tipo de dominación extranjera.

“Hermanas y hermanos, unidos para no ser dominados y para no ser sometidos, unidos para no hundirnos,” declaró el mandatario boliviano.

Evo Morales hizo esas declaraciones durante un acto de entrega de títulos ejecutoriales a pobladores del departamento La Paz, en el noroeste de Bolivia.

En el evento también participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, las autoridades ministeriales, sindicatos agrarios y organizaciones sociales, a los que pidió respaldar al Gobierno ante el posible "seguimiento y espionaje" de EE.UU. en Bolivia.

El sábado, mandatario del Estado boliviano alertó que los servicios de la inteligencia de Estados Unidos intervienen los correos electrónicos de altos funcionarios de su país en el marco de sus políticas ilegítimas de espionaje que emplea en el mundo.

El Gobierno de Bolivia, que no tiene relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 2008 con Estados Unidos, ha responsabilizado a Washington por el incidente aéreo que sufrió Morales el 2 de julio cuando retornaba de Rusia.

El avión del mandatario tuvo que aterrizar la semana pasada en Viena, capital austríaca, tras negarle España, Francia, Italia y Portugal el permiso de tránsito, ante el rumor de que trasladaba al informático estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario