Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Turcos vuelven a reclamar la dimisión de Erdogan

08-07-2013
Miles de turcos han vuelto este domingo a manifestarse contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.



La nueva marcha ha tenido lugar en el distrito de Kadiköy, centro económico de la zona asiática de la ciudad de Estambul.

"Queremos que el gobierno dimita. No tenemos otra demanda, sólo queremos vivir en libertad”, ha dicho uno de los participantes en la protesta en la que los indignados han urgido también el fin de la discriminación religiosa que existe en el país.

Sebahat Tuncel, un miembro del Parlamento turco, ha precisado que en las últimas semanas Turquía se ha convertido en el escenario de "una gran reacción por parte de todos los ciudadanos que ven los problemas antidemocráticas del Gobierno y están seriamente enojados".

La decisión del Gobierno turco de reurbanizar la plaza de Taksim (Estambul), así como la construcción de un centro comercial cerca de la plaza, desató en todo el país manifestaciones pacíficas que luego se convirtieron en protestas a gran escala contra el autoritarismo de Erdogan.

Como consecuencia de la represión de estas protestas, varias personas, entre ellas un policía, perdieron la vida y cerca de 8000 resultaron heridas, además de producirse centenares de detenciones.

El sábado, el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, señaló que “el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones antigubernamentales en Turquía debe ser investigado de manera independiente e imparcial”.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario