Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Israel preocupado por corte de ayudas militares de EEUU a Egipto

04-07-2013
El régimen de Israel está preocupado por la posible anulación de las ayudas militares de Washington a Egipto, ya que arriesgaría el tratado de paz entre El Cairo y el régimen deTel Aviv, que supone una mayor importancia para este régimen.



Según la información proporcionada por el diario israelí 'Globes', la Casa Blanca podría suspender las ayudas castrenses de 1.3 mil millones de dólares a Egipto, por una ley estadounidense que obliga el cese de ayudas extranjeras a los países cuyos mandatarios electos son destituidos por el Ejército, como en el caso del presidente egipcio, Mohamad Mursi.

Las autoridades del régimen de Tel Aviv podrían pedir a la administración de EE.UU. de hallar una vía para continuar las contribuciones a El Cairo, añade el rotativo israelí.

El congreso proisraelí de EE.UU. continuó enviando sus ayudas a Egipto, incluso después del derrocamiento de Hosni Mubarak (2011), aliado del régimen de Israel, por estar comprometido con el convenio de paz con el régimen de Tel Aviv.

Mediante este pacto, Egipto se convirtió en el primer Estado árabe en firmar un tratado de paz con el régimen de Tel Aviv, sin embargo, tanto el pueblo egipcio como varios países musulmanes de la región califican como una “traición” este acuerdo así como mantenerlo.

El Ejército egipcio depuso el miércoles a Mursi, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo mandatario interino de Egipto, hasta las elecciones legislativas y presidenciales anticipadas de acuerdo con la llamada ‘hoja de ruta’ acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario