Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Corte israelí sentencia a 6 árabes por muerte de atacante judío

30-07-2013
Una corte israelí sentenció el lunes a seis ciudadanos árabes residentes en los territorios ocupados palestinos por estar implicados en la muerte de un hombre judío en 2005.
 


El veredicto provocó la fuerte indignación de los árabes que viven en los territorios ocupados, ya que, aseguran que el delito se produjo en defensa propia.

De acuerdo con testimonios de árabes, los acusados respondieron el ataque después de que el agresor abriera fuego contra un autobús en el que iban a bordo un número de árabes, lo que causó la muerte de cuatro de los pasajeros e hirió a otros 22.

“La justicia israelí: Los árabes comparecen ante la justicia mientras que los colonos son los autores de este ataque”, se podía leer en las pancartas que llevaba un grupo de manifestantes, congregado frente a la sede del tribunal en la ciudad de Haifa, que se enfrentó con las fuerzas de seguridad del régimen de Israel.

Basel Ghattas, un miembro árabe en el parlamento del régimen israelí, tras considerar la actuación de la corte como el resultado de una guerra política, insistió en la unidad y la continuidad de la lucha política de los árabes residentes en los territorios palestinos, además de expresar que los sentenciados serán puestos en libertad en un futuro cercano.

Asimismo, un abogado de dos de los acusados afirmó que no reinaba un ambiente tranquilo en la corte y expresó que este caso podría resolverse de manera que no provoque la ira de los árabes.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario