Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Rajoy espera rápida solución de la situación de Egipto

05-07-2013
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se refirió a los últimos acontecimientos en Egipto y expresó su deseo de que se solucionase la situación con la mayor celeridad posible. 


El mandatario español, quien se encuentra en la ciudad suiza de Lusana para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que en el país norteafricano hay cierta confusión en estos momentos.

“A mí me gustaría que en Egipto, en todo el norte de África y ya luego en otras zonas más próximas, muchos problemas que se están produciendo se resolvieran”, agregó Rajoy.

Asimismo dijo: “Estamos viendo gente que muere, estamos viendo grandes problemas humanitarios en Siria, cómo pasan a Jordania e incluso a Turquía, y yo espero que esto se resuelva a la mayor celeridad posible”.

Desde hace días, Egipto ha sido escenario de protestas populares contra el destituido presidente, Mohamad Mursi, por su mala gestión de los asuntos de la nación.

El miércoles pasado, en una comparecencia televisiva, el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, anunció la suspensión temporal de la Constitución y agregó que el presidente interino, Adli Mansur, convocaría elecciones legislativas y presidenciales anticipadas de acuerdo con la llamada ‘hoja de ruta’ acordada entre el Ejército y las fuerzas políticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario