Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) No le temblará la mano a Morales para cerrar embajada de EEUU

05-07-2013
El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a acusar a Washington de presionar a los países europeos para que le negaran el paso el martes en el viaje de regreso a su país procedente de Moscú, y anunció el probable cierre de la embajada de EE.UU. en el país sudamericano. 

 


“No me temblará la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos, sin Estados Unidos estamos mejor”, sostuvo Morales el jueves desde la ciudad de Cochabamba, donde se encuentran varios presidentes latinoamericanos para asistir a un acto de desagravio al mandatario latinoamericano, y a la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre lo sucedido.

Morales calificó de una violación del derecho internacional el hecho de que se prohibiera el aterrizaje de la aeronave presidencial boliviana en los territorios de algunos países europeos.

El presidente boliviano llegó el miércoles por la noche a La Paz, capital del país, luego de permanecer obligatoriamente durante 13 horas en el aeropuerto de Viena, capital de Austria, porque Francia, Portugal, España e Italia negaron el ingreso del avión presidencial boliviano a su espacio aéreo, por considerar que a bordo de la nave podría estar Edward Snowden, extécnico de la inteligencia estadounidense buscado por Washington.

El jefe de Estado boliviano recalcó que los países europeos que le negaron el tránsito y sus estructuras de inteligencia, sabían que Snowden no estaba a bordo de su avión y enfatizó en que ese suceso “no es una casualidad” ni “un error”, sino que semejantes acciones forman parte de las medidas que buscan atemorizar a la nación boliviana y al continente latinoamericano; además, denunció que, en Europa, siguen existiendo países siervos a las políticas de EE.UU.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario