Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Egipto: Al-Nur se retira de conversaciones de nuevo Gobierno

08-07-2013
El Partido Al-Nur de Egipto ha informado este lunes de la ruptura de sus relaciones con el presidente interino del país árabe, Adli Mansur, en señal de protesta por la masacre de manifestantes.



“Hemos decidido retirarnos de inmediato de todas las negociaciones en respuesta a la masacre frente al (cuartel de) la Guardia Republicana”, según el portavoz del partido, Nader Bakar.

El rechazo de Al-Nur a continuar las conversaciones ha sido anunciado tras la muerte de al menos 53 simpatizantes del depuesto presidente de Egipto, Mohamad Mursi, a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, durante una sentada frente al cuartel de la Guardia Republicana, situada en la capital egipcia, El Cairo.

El Partido Al-Nur ha expresado, asimismo, su oposición a la transición de los planes presentados por Mansur.

Las protestas en las que vive sumido Egipto no han permitido, hasta el momento, a Mansur nombrar a su primer ministro. Uno de los candidatos que se barajaba para ocupar dicho puesto era el líder de la oposición Mohamad El Baradei, pero esta opción fue rechazada por varios grupos, entre ellos el Partido de Al-Nur.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario