Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Comienzan negociaciones de TTIP entre EEUU y UE

08-07-2013
La Unión Europea (UE) finalmente ha aceptado, a pesar del conflicto de espionaje orquestado por EE. UU., participar en la primera ronda de negociaciones del Acuerdo Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que se celebra en Washington D.C., capital de Estados Unidos, entre el 8 y 12 de julio. 



La negociación entre la UE y EE. UU. se basa en tres pilares, a saber: la eliminación de tarifas, el acceso al mercado de la contratación pública y mayor compatibilidad normativa.

En esta ronda de negociación, ambas partes trasladarán a la otra sus objetivos y ambiciones sobre los diversos temas; asimismo, será un primer paso para la segunda ronda que, probablemente, se celebrará en el mes de octubre en Bruselas, Bélgica, donde ya se fijará un texto común y se intercambiarán ofertas.

Se tiene previsto que tras firmar este acuerdo, al año, Estados Unidos recibiría un beneficio de 95 mil millones de euros, mientras que la UE, 119 mil millones, lo que se traducirá posiblemente en un incremento entre el 0,5 % y el 1 % del Producto Interno Bruto (PIB) europeo.

El semanario alemán 'Der Spiegel', basándose en documentos de Edward Snowden, afirmó que la oficina de la delegación de la Unión Europea en Washington y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron objeto de espionaje de los servicios secretos norteamericanos. El resultado de esta filtración fue visto como muy malos ojos por la UE, hasta el punto de que la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, manifestó que en caso de que se demostrara la noticia del espionaje de EE. UU. a sus aliados, las relaciones entre la UE y Estados Unidos podrían verse seriamente perjudicadas.

Fuente: www.hispantv.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario