Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Inicia maniobra marítima conjunta entre China y Rusia

05-07-2013
La maniobra conjunta Pekín-Moscú, llamada “Interacción marítima 2013”, ha iniciado este viernes en la bahía de Pedro el Grande, en el Mar de Japón (mar del Este). 



En esta maniobra, que se lleva a cabo del 5 (hoy) al 12 de julio, participan una veintena de buques de guerra y barcos de apoyo logístico, según confirma el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío, Román Martov.

Siete buques de la Armada china ya han entrado este viernes a la ciudad portuaria rusa de Vladivostok, ubicada en el extremo oriente del país euroasiático, cerca de la frontera con China, ha sostenido Martov, y ha añadido que más de diez aviones y helicópteros también se integrarán a esta maniobra.

Aunque dicha cooperación militar se realiza en medio de la escalada de tensiones entre China, Japón y Filipinas, en aguas regionales, el jefe de Estado Mayor General de China, Fang Fenghui, ha asegurado que la maniobra no se realiza contra ningún tercer país.

El alto titular castrense chino, además, ha destacado que la meta final de los citados ejercicios militares es fortalecer la cooperación entre las Fuerzas Armadas de Rusia y China, con el objetivo de que ambos países sean capaces de desempeñar un papel positivo en la garantía de la paz y la seguridad en la región.

Según lo previsto, durante el año en curso, Rusia y China realizarán otra maniobra denominada “Misión de paz 2013”.

Las primeras maniobras conjuntas de este tipo se desarrollaron en abril de 2012 en el Mar de Japón (mar del Este) y la Armada rusa contó con siete buques de guerra.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario