Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Turquía tacha de inaceptable destitución de Mursi mediante “golpe de Estado”

04-07-2013
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha tachado este jueves de “inaceptable” la destitución del presidente egipcio, Mohamad Mursi, mediante un “golpe de Estado militar”.


“Solo se puede apartar a alguien del cargo a través de elecciones, por tanto, de la voluntad del pueblo”, ha hecho hincapié el canciller turco ante los medios.

“Es inaceptable que un Gobierno que ha recibido el poder en unas elecciones democráticas sea derrocado por medios ilícitos, y aún más, por un golpe de Estado militar”, ha señalado.

Además de manifestar su profunda preocupación por la injerencia del Ejército en la crisis política del país árabe, el titular turco ha expresado su esperanza de que dicho golpe de Estado no afecte los logros de la revolución del 25 de enero de 2011.

Asimismo, ha criticado las “detenciones arbitrarias” que se realizaron tras “el golpe militar”, advirtiendo que el nuevo Gobierno interino debería ser muy cuidadoso al respecto.

Cabe mencionar que los medios estatales han informado que el mismo día fueron emitidas órdenes de arresto contra 300 miembros de la Hermandad Musulmana.

La destitución del mandatario egipcio, también ha causado que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cancele sus vacaciones y haya convocado para este día una reunión con varias altas autoridades de su Administración.

El Ejército egipcio destituyó el miércoles al primer presidente electo egipcio tras la caída de la dictadura, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, nuevo mandatario interino de Egipto.

En una comparecencia televisiva, el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, anunció la suspensión temporal de la Constitución e informó que Mansur convocará elecciones legislativas y presidenciales anticipadas de acuerdo con la llamada ‘hoja de ruta’ acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario