Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Detienen al máximo líder de Hermandad Musulmana en Egipto

04-07-2013
El máximo líder de la Hermandad Musulmana, Mohamad Badie, ha sido arrestado a pocas horas de que el Ejército destituyera al presidente Mohamad Mursi, han informado este jueves funcionarios de seguridad del país árabe.



El guía espiritual de la Hermandad Musulmana, al que integra Mursi, ha sido detenido en la ciudad mediterránea de Marsa Matrouh, cerca de la frontera con Libia y trasladado a El Cairo, capital egipcia.

La detención de Badie se realizó por petición de la Fiscalía egipcia “por incitar a la matanza de manifestantes”, ha precisado la fuente.

La Fiscalía general de Egipto también ha emitido una orden de detención contra Mohamad Rached Bayumi, viceguía espiritual de la Hermandad Musulmana, quien fue arrestado el miércoles por la noche con el presidente del brazo político de este grupo, el Partido Libertad y Justicia, (PLJ), Saad al- Katatni.

Cabe mencionar que los medios estatales han informado que fueron emitidas órdenes de arresto contra 300 miembros de la Hermandad Musulmana.

Los líderes fueron detenidos luego de que el Ejército egipcio destituyera el miércoles al primer presidente electo egipcio tras la caída de la dictadura, después de solo un año en el poder, y nombrara al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, nuevo mandatario interino de Egipto.


Tras el derrocamiento de Mursi, el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi, anunció la suspensión temporal de la Constitución e informó que Mansur convocará elecciones legislativas y presidenciales anticipadas de acuerdo con la llamada ‘hoja de ruta’ acordada por el Ejército con las fuerzas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario