Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) OTAN pide retorno inmediato de un Gobierno civil en Egipto

04-07-2013
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, ha pedido este jueves el restablecimiento de un Gobierno civil en Egipto.

“Estoy seriamente preocupado por la situación en Egipto y… reportes acerca de enfrentamientos y muertes” debido a su “papel vital” de Egipto en la región, ha precisado Rasmussen en una conferencia de prensa.


En otra parte de sus declaraciones, ha instado a todos a actuar con moderación, abstenerse de la violencia, respetar los derechos humanos y los derechos de las minorías. Asimismo, les ha exigido trabajar para establecer un Gobierno civil y democrático lo pronto posible.


Fue fundamental para todas las partes trabajar juntas “con la intención común de reforzar la democracia en Egipto”, ha indicado el máximo responsable de la entidad militar que ha invadido numerosos países.


El miércoles, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo egipcio tras la caída de la dictadura, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, nuevo mandatario interino de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario