Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Moscú llama a contención y paz en Egipto

04-07-2013
Rusia ha llamado este jueves a todas las partes en Egipto a la “contención” y a resolver las diferencias políticas en paz y a través de la democracia.


“Lo importante en las circunstancias actuales es que todas las fuerzas políticas de Egipto den pruebas de contención y se guíen en sus obras y gestos por los intereses nacionales”, ha expresado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, mediante un comunicado recogido por la agencia rusa 'RIA Novosti'.

Tras asegurar que Rusia sigue atentamente los acontecimientos en Egipto, el Gobierno del presidente Vladimir Putin, ha pedido a los sectores y partidos de Egipto que solucionen los “problemas acumulados” en los campos sociales, políticos y económicos, sin recurrir a la violencia, además de considerar los intereses de la nación egipcia.

Las declaraciones pronunciadas por la Cancillería rusa se han emitido después del juramento de Adli Mansur, como presidente interino de Egipto, hasta las próximas elecciones para elegir al nuevo mandatario de este país norteafricano.

Las calles de Egipto, sin embargo, siguen siendo escenario de los enfrentamientos tras el golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Mohamad Mursi.

A pesar de que numerosos países pidieron un rápido regreso al orden constitucional, ninguna potencia occidental calificó como golpe de Estado militar el derrocamiento de Mursi.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario