Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Muere joven brasileño en protestas tras recibir disparo

03-07-2013
Un policía jubilado disparó el lunes a un niño de 12 años en la cabeza durante una manifestación en la ciudad brasileña de Santa Luzia, en el área metropolitana de Belo Horizonte, informó un portavoz de la Policía Militar del estado de Minas Gerais.



El niño que se encuentra ingresado en el hospital João XXIII de Belo Horizonte, fue blanco de disparos de un expolicía durante una protesta para reivindicar mejores servicios de recolección de basura realizada en la avenida donde reside el menor.

La policía informó que el atacante está detenido y ha admitido el hecho.

En un acto de homenaje a las víctimas de enfrentamientos con la policía, cientos de personas se manifestaron este martes en el complejo de favelas de Maré, al norte de Río de Janeiro, para protestar contra el "Estado que mata" y la violencia policial.

Los manifestantes llevaban pancartas con los nombres y la edad de los nueve muertos, entre ellos otro niño, durante una intervención de la policía de élite.

El pasado 24 de junio, en medio de una pequeña manifestación, unos delincuentes asaltaron a los automovilistas de esta vía de acceso al aeropuerto internacional. El Batallón de Operaciones Especiales (Bope) intervino para encontrar a los delincuentes en la favela: los incidentes causaron diez muertos, incluyendo tres civiles, cinco sospechosos y un agente.

Desde el 10 de junio, el pueblo brasileño está protagonizando masivas marchas antigubernamentales para demostrar la indignación ante la subida del precio del transporte público y los enormes gastos en la preparación del Mundial de Fútbol 2014.

Desde el inicio de la movilización ha habido seis muertos, cuatro de ellos atropellados durante las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario