Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 'Irán llevará el caso de Intelsat ante la ONU'

03-07-2013
El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, Mohamad Hasan Nami, censuró este martes la decisión de Intelsat de sacar del aire canales iraníes afirmando que Teherán llevará el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Nami describió la reciente decisión de la compañía como "legalmente injustificada" y añadió que la medida tomada por la compañía proveedor de satélite, viola las normas y los reglamentos internacionales así como el Estatuto de la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO).

La ITSO, con sede en Washington, que cuenta con 149 países miembros, entre ellos la República Islámica de Irán, es una organización intergubernamental con la misión de supervisar los servicios públicos de telecomunicaciones, incluidos voz, datos y video, de manera global y no discriminatoria.

Nami señaló que Teherán planea llevar el caso Intelsat ante la ONU en un intento para prevenir la repetición de tales acciones ilegales en el futuro.

Press TV tiene conocimiento de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. cuyo director es un judío askenazí llamado Adam Szubin, está detrás de la presión sobre Intelsat.

Press TV y otros canales iraníes han sido objetos de una ola sin precedentes de los ataques de los Gobiernos europeos y las compañías de satélite desde enero de 2012. Han sido sacados del aire en varios países occidentales, entre ellos Inglaterra, Francia, Alemania y España.

Empresas europeas dicen que están cumpliendo con las sanciones contra Irán. Sin embargo, el portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Michael Mann, dijo a Press TV que las sanciones no incluían los medios de comunicación.

Activistas de los medios masivos llaman a los ataques a los canales iraníes una campaña en contra de la libertad de expresión en marcha por los mismos Gobiernos europeos que predican la libertad de expresión
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario