Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 16 muertos y 200 heridos cerca de Universidad de El Cairo

03-07-2013
Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas como consecuencia de un ataque perpetrado por hombres desconocidos contra los manifestantes pro y anti Mursi en el Cairo, capital de Egipto. 


El ataque se produjo la noche del martes al miércoles en las afueras de la Universidad de El Cairo, cuando hombres no identificados atacaron una manifestación protagonizada por simpatizantes y opositores del presidente egipcio, Mohamad Mursi.

Estas víctimas se suman a otras ocho que murieron el martes debido a los choques registrados entre los partidarios y detractores del mandatario egipcio en la capital y en la provincia de Giza.

Esta manifestación se celebró en momentos en que cientos de miles de indignados han llenado por completo la céntrica plaza cairota de Tahrir para forzar la dimisión del mandatario y la celebración de elecciones anticipadas.

En la misma jornada, el Ejército egipcio, apenas un día después del lanzamiento del ultimátum de 48 horas a Mursi, elaboró el borrador de una hoja de ruta en la que se prevé la suspensión de la Constitución y la disolución del actual Parlamento si el Gobierno y la oposición no lleguen a un acuerdo.

Sin embargo, en momentos en que las protestas se agravan en Egipto cada día que pasa y cuando varios funcionarios y ministros del gabinete de Mursi han renunciado al cargo, entre ellos el canciller egipcio, Mohamad Kamel Amr, el presidente egipcio defiende su “legitimidad constitucional” e insiste en seguir asumiendo la responsabilidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario