Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Kerry: Conferencia de Siria debe realizarse pronto

02-07-2013El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha reiterado que la Conferencia de paz sobre Siria debería celebrarse antes de buscar otras formas de poner fin a la crisis que sacude al país árabe desde hace más de dos años.


Las declaraciones de Kerry se han producido este martes después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en el marco de una cumbre de seguridad asiática celebrada en Brunei.

El titular norteamericano ha asegurado que tanto Washington como Moscú están comprometidos seriamente con la reunión, aunque ha reconocido que no existe la posibilidad de que se celebre hasta agosto del año en curso o más tarde.

“Hemos llegado a la conclusión de que ambos países estamos en serio, muy en serio... Tenemos la obligación de tratar de trabajar en pro de una solución pacífica, porque una solución pacífica es la mejor manera de salvaguardar el estado de Siria y para reducir al mínimo la destrucción... Obviamente, resulta muy difícil para los europeos y otros países que la celebración de la Conferencia se realice en agosto, por este motivo tal vez se retrase un poco”, ha expresado Kerry.

El acuerdo previo se alcanzó el pasado mes de junio durante una reunión celebrada en Ginebra (Suiza), en la cual la comunidad internacional acordó buscar una transición política en Siria.

Este hecho se produce mientras que Rusia acusa a Washington de violar el acuerdo al reconocer a los grupos armados apoyados desde el extranjero y el apoyo a los terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de personal militar y de seguridad, han muerto en dichos sucesos.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario