Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Censura a medios iraníes contradice normas internacionales

02-07-2013
El parlamentario iraní Ezatolá Yusefian Molá calificó la suspensión de la emisión de los canales iraníes por el proveedor de satélite Intelsat de una clara violación de las normas internacionales.


Además de condenar la decisión de Intelsat de cortar la emisión de las cadenas iraníes por satélite, afirmó el lunes que esta medida contradice las normas del derecho internacional.

El diputado de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) aseguró que la censura de los canales iraníes por Intelsat se ha realizado bajo la presión de Estados Unidos, ya que Occidente teme al despertar humano y al influyente papel que desempeña el país persa en todo el mundo.

Asimismo, reiteró que la prohibición de la transmisión de las cadenas iraníes demuestra, una vez más, la falsedad de Occidente cuando se llena la boca con conceptos como democracia y libertad de expresión.

El pasado 19 de junio, Intelsat anunció que dejaría de prestar servicios a los canales iraníes a partir del 1 de julio. La empresa satelital tomó esta decisión alegando que estaba “cumpliendo con” las sanciones antiraníes.

Sin embargo, Michael Mann, un portavoz de la Unión Europea (UE), declaró a PressTV que dichas sanciones no se aplican a los medios de comunicación del país islámico.

Los ataques contra medios de comunicación iraníes muestran el doble rasero de Occidente, que alega ser defensor de los derechos humanos y la libertad de expresión, pero luego no predica con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario