Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Dimiten portavoces de Mursi y del premier

02-07-2013
Dos portavoces del presidente de Egipto, Mohamad Mursi, y uno del Gabinete del premier, Hisham Qandil, han renunciado este martes a sus cargos, en medio de la escalada de protestas contra el Gobierno de El Cairo.


Según fuentes egipcias, el portavoz del gabinete egipcio, Alaa al-Hadidi, ha presentado su dimisión, atendiendo a la demanda de la población egipcia, sin proporcionar mayores detalles al respecto.

La renuncia de Al-Hadidi se ha producido poco después de que dos portavoces del mandatario egipcio declaran oficialmente el cese de sus actuales funciones.

Ihab Fahmy y Omar Amer han pedido abandonar la sede presidencial y volver a sus antiguos cargos en la Cancillería egipcia, han precisado las fuentes.

La dimisión de estos tres últimos funcionarios gubernamentales se suma a la dimisión de seis ministros del gabinete, dos gobernadores, el exjefe del Estado Mayor y también asesor militar de Mursi y un número de parlamentarios.

Cientos de egipcios han participado en multitudinarias protestas contra Mursi para exigir la renuncia del presidente egipcio, así como una anticipada elección presidencial.

Mursi, por su parte, ha rechazado el ultimátum de 48 horas lanzado el lunes por el Ejército para que se ejecuten las demandas del pueblo y ha denunciado que no fue consultado en la elaboración de esa decisión del Ejército; considerada por algunos como una amenaza de golpe de Estado.

Las manifestaciones en pro y en contra del mandatario egipcio, que han dejado tras de sí al menos 20 muertos y centenares de heridos, han coincidido con el primer aniversario de la elección de Mursi como presidente tras la revolución de 2011 que derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario