Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) EAU condena a 69 personas por planear golpe de Estado

02-07-2013
El Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado a prisión a 69 bajos cargos de planear un golpe de Estado en el país, según ha informado este martes la televisión de Abu Dabi.


La Corte Suprema Federal ha sentenciado a 56 personas a penas de prisión de entre siete y 10 años, otros ocho han sido condenados en ausencia a 15 años, cinco han sido sentenciados a penas de entre 3 y 5 años, mientras que otros 26 han sido absueltos.

Todos ellos fueron declarados culpables por conspirar para derrocar el gobierno del país árabe.

Los acusados, incluyendo abogados, estudiantes y profesores universitarios, fueron detenidos entre marzo y diciembre de 2012.

No obstante, los condenados, tras negar los cargos, han denunciado haber sido objeto de abusos en la cárcel, una reclamación negada por el Gobierno.

Los grupos de derechos humanos han criticado el juicio, alegando que incluía “fallos flagrantes”; asimismo, han señalado que algunos de los acusados ​​habían sido objeto de maltratos en la prisión, como la tortura.

Docenas de personas fueron arrestadas en el último año, ante temor del Gobierno a que se produjera un posible contagio del Despertar Islámico surgido en varios países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario