En la inauguración del Mausoleo de Bolívar en la capitalina Caracas, y ante una multitud de gente, Maduro pronunció un discurso emotivo en homenaje a Simón Bolívar (1783-1830), libertador de cinco naciones de América Latina, y a “su gran reivindicador” el Comandante Hugo Chávez, quien revivió el culto al prócer desde su llegada al poder en 1999, cuando cambió el nombre del país por República Bolivariana de Venezuela.
“Hoy estamos conmemorando los 200 años del inicio de la 'Campaña Admirable' -de liberación del oeste de Venezuela frente al imperio español- dirigida de manera exitosa (...) por el Libertador Simón Bolívar, y qué mejor oportunidad esta noche de Caracas, hoy 14 de mayo, para cumplir con una misión que nos dejara el creador de toda esta obra, el comandante supremo Hugo Chávez (…) Son dos hombres y dos épocas que logran hilvanarse y conectarse (...) Es imposible entender la estructura del pensamiento político de Hugo Chávez y del proyecto del socialismo del siglo XXI sin entender profundamente el espíritu y la estructura de pensamiento de Simón Bolívar”, sostuvo Maduro.
El mausoleo está ubicado en la capital del país, Caracas; la creación del solemne monumento, fue ideado en 2010 por Chávez , año en el que ordenó exhumar los restos de Bolívar para verificar su autenticidad y tratar de determinar las causas de su muerte, tras poner en duda la versión histórica que indica que falleció de tuberculosis.
El mausoleo es un espacio de 2.000 metros cuadrados, con una capacidad para recibir hasta 1.500 personas; quedará abierto al público. Su construcción tuvo un costo de unos 600 millones de bolívares (unos 95 millones de dólares).
La inauguración del mausoleo fue pospuesta en varias ocasiones debido al estado de salud del presidente Chávez, a quien en junio de 2011 se le detectó un cáncer que terminó con su vida el pasado 5 de marzo.
Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario