Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Paquistán vuelve a rechazar uso de drones estadounidenses


Paquistán ha criticado nuevamente este viernes el uso de drones estadounidenses en su territorio y ha rechazado las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, que hace poco alegó que se utilizan estos mortíferos aparatos como parte de defensa contra elementos armados.

El rechazo del Gobierno de Islamabad se ha hecho público a través de un comunicado del ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores, calificando los ataques de este tipo de “contraproducentes”, puesto que acaban con la vida de “civiles inocentes”.

El uso de aviones no tripulados por parte de EE.UU. “tiene consecuencias para los derechos humanos y humanitarios y viola los principios de la soberanía nacional, la integridad territorial y el derecho internacional”, insiste la nota.

Un portavoz de la Cancillería paquistaní ha revelado que la postura de Islamabad desde hace muchos años ha sido que sólo el uso de fuerza no puede solventar los problemas en el país centroasiático, pues, ha asegurado “una estrategia integral fue adquirida para abordar las causas fundamentales que fomentan el terrorismo y el extremismo”.

Durante su discurso en la universidad nacional de Defensa de EE.UU., Obama justificó el jueves la política de Washington respecto al uso de los drones estadounidenses en otros países como el arma precisa contra el terrorismo, más allá de los reportes de miles de víctimas inocentes.

Vale la pena recordar que Washington, mediante sus drones, lanza bombardeos aéreos no autorizados en países como Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia, so pretexto de erradicar el terrorismo, empero, los civiles engrosan el mayor número de víctimas que registran dichas ofensivas aéreas, criticadas por la comunidad internacional, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario