Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Kerry promete más apoyo a las terroristas de Siria si no es posible otra salida


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry ha prometido brindar más apoyo militar a los grupos terroristas en Siria si la "diplomacia" no puede acabar con la que él califica como una guerra civil en el país.

Kerry en su última declaración pronunciada el miércoles en la capital de Jordania, Amán, dijo que los EE.UU. y sus aliados en Europa occidental junto con las dictaduras árabes de la región, así como Turquía, estarían dispuestos a ampliar su apoyo a las terroristas anti-Damasco en el país mediante el envío de más armas o tomar otras medidas para enviar fuerzas estadounidenses en un breve lapso de tiempo.

La decisión fue tomada tras los nuevos logros del Ejército sirio que está a punto de recuperar la ciudad siria de Al-Qusair en las fronteras del país con El Líbano de los terroristas apoyados por los extranjeros.

Kerry, por su parte, intentó moderar las expectativas en relación con un esfuerzo internacional para llevar a los grupos de la oposición y el Gobierno sirio a la mesa de negociación en medio de los conflictos que persisten entre los mismos líderes militantes y las nuevas preocupaciones internacionales respecto a la existencia de terroristas radicales entre las fuerzas de la oposición.

El alto cargo estadounidense se mostró bastante pesimista al tratarse de la posibilidad de convocar una "conferencia internacional de paz" en Ginebra, Suiza, el próximo mes como parte de los esfuerzos para "negociar un alto el fuego" y formar un "Gobierno de transición".

"En el caso de que no vemos posibilidad de avanzar, también vamos a hablar sobre continuar nuestro apoyo a la oposición y aumentarlo con el fin de permitirles seguir luchando", dijo Kerry.

Las fuerzas sirias han infligido grandes pérdidas a los terroristas destruyendo su armamento y equipo en Al-Qusair, la ciudad donde la operación militar de Ejército sirio está en marcha con éxito.

El Ejército sirio también ha encontrado varios alijos de armas que su mayoría contienen municiones de fabricadas por el régimen de Israel.

Según los informes, el comandante del grupo terrorista Frente Al-Nusra, Abu Omar, ha muerto en combate el 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario