Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) El gobierno británico retiene entre 80 y 90 afganos en la base militar Camp Bastion


Las fuerzas británicas mantienen retenidos entre 80 y 90 ciudadanos afganos en la base militar de Camp Bastion, en el sur de Afganistán, según lo confirmado por el ministro de Defensa de Reino Unido, Philip Hammond.


Los abogados de ocho de estos detenidos han denunciado que algunos de sus clientes han sido arrestados por soldados británicos en varias redadas llevadas a cabo en pueblos de las provincias de Helmand y Kandahar, y llevan cerca de 14 meses en el cuartel militar, sin que se presenten cargos en su contra, mientras según la ley, solo se puede retener a un sospechoso durante 96 horas.

Los abogados exigen que el Tribunal Superior del Reino Unido (que trata casos de importancia) libere a los prisioneros que se encuentran en Camp Bastion, la principal base británica en Afganistán.

Hammond, sin embargo, ha expresado su contrariedad respecto a esta petición, alegando que ponerlos en libertad podría constituir un riesgo para los soldados británicos.

El portavoz del ministerio de Defensa de Afganistán, el general Zahir Azimi, ha afirmado a su vez que las detenciones han sido ilegales e inhumanas.

"Los prisioneros deben ser entregados a las autoridades afganas", ha dicho Azimi, para luego concluir "después de que nos los entreguen, trataremos con ellos de acuerdo a nuestras leyes y a los acuerdos internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario