Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Fuerte estallido en Kabul


En la capital de Afganistán, Kabul, ha estallado una bomba y se ha registrado un tiroteo entre la Policía y unos hombres armados.

El grupo de hombres armados, que pertenecen al Taliban, se ha atrincherado en un edificio de una organización internacional.

El portavoz de la Policía, Heshmat Stanikzai, al confirmar que “se ha producido una potente explosión seguida por un tiroteo que sigue en curso”, ha explicado que todavía no está claro si los incidentes han dejado víctimas o no.

Stanikzai ha informado de que los “insurgentes” han tomado con el control de un edificio en el barrio y ha declarado que no se puede especificar el blanco de los ataques.

La mencionada fuente ha supuesto que los hombres armados “apuntan a las oficinas de la Fuerza de Protección Pública, la embajada holandesa y algunas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Después de los hechos, un portavoz taliban ha reivindicado la responsabilidad del “ataque coordinado” a través de una llamada a la agencia de noticias francesa AFP.

Inmediatamente tras la explosión, las fuerzas especiales afganas han llegado a la escena y han rodeado el edificio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU, donde estaban apostados integrantes del grupo terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario