Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Declaran estado de emergencia en Kirguistán


El Gobierno de Kirguistán ha declarado este viernes el estado de emergencia en el norte del país como consecuencia de una serie de enfrentamientos entre agentes policiales y trabajadores por un reclamo de nacionalización de la mina de oro de Kumtor, actualmente en manos de una empresa canadiense.


 
Este mismo día, un toque de queda ha sido decretado en la localidad de Tamga Dzhety Oguz desde las 21 horas hasta las 06 horas locales, según el Gobierno del primer ministro Zhantoro Satybaldiev; medida que continuará esta el 10 de junio.

La Fiscalía de Kirguistán ha confirmado que las fuerzas de seguridad arrestaron a 92 personas cuando dispersaban a los manifestantes y desmantelaban las tiendas de campaña de los manifestantes en una de las subestaciones de electricidad de la compañía minera canadiense Centerra Gold, que posee el cien por ciento de las acciones de esta mina.

El líder de los partidarios de la nacionalización de la mina, Ermek Dzhunushbayev, ha asegurado que los trabajadores no retrocederán en su demanda y ha agregado que esta mina debe explotarse solo para el bien del pueblo kirguís.

Tras cuatro días de choques, los manifestantes se apoderaron el jueves de una de las subestaciones eléctrica de Centerra Gold y advirtieron de que volverían a cortar el flujo eléctrico a esta compañía de no cumplirse sus demandas. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario