Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Alianza ciudadana en España reclama aplicación de Tasa Tobin


La Alianza por la Tasa Robin Hood celebró el jueves un acto de protesta frente al Banco de España para exigir la inmediata puesta en marcha del Impuesto de Transacciones Financieras (ITF), conocido también como Tasa Tobin.

Los ciudadanos congregados frente a la sede principal del Banco de España en Madrid, capital española, denunciaron que lo que se recaude mediante la tasa a las transacciones financieras no debe ser destinado a financiar el déficit ni al sistema financiero.

Los opositores exigieron la aplicación de la Tasa a partir del 1 de enero de 2014 y pidieron que la recaudación "no se destine al rescate del sector financiero ni a financiar el déficit, sino que vaya dirigida íntegramente a la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

Según denuncia Jaime Atienza, portavoz de la Alianza: "Es difícilmente justificable que, mientras los ciudadanos hemos visto incrementados nuestros impuestos directos e indirectos como el IVA entre el 4 y el 8 %, al sector financiero, culpable del estallido de la crisis, no se le imponga ya el mínimo impuesto del 0.1 % sobre bonos y acciones".

11 países de la Unión Europea (UE) como Francia e Italia aprobaron aplicar la Tasa Tobin tras el estallido de la crisis en la Eurozona, que se trata de un impuesto del 0.1% sobre bonos y acciones y del 0.01% sobre productos derivados.

Los españoles sufren una profunda crisis económica a raíz de una recesión que comenzó en 2008 y ha obligado al Gobierno a aplicar severas medidas de austeridad, de momento inoperantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario