Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) La nacionalizada YPF inaugura dos nuevas plantas refinadoras


La petrolera argentina YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) inaugurará el martes dos nuevas plantas refinadoras de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.


La inauguración de dichas plantas se da en el marco del programa de desarrollo de la petrolera YPF. El acto, que tiene como objetivo también celebrar el primer año de la nueva gestión de YPF como entidad estatal, será presidido por la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner, por el director general de YPF, Miguel Galuccio, y por el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

La planta de Luján de Cuyo, la segunda mayor del país, actualmente cuenta con una capacidad de refinación de 105 mil 500 barriles de crudo al día y produce todos los productos que YPF comercializa a nivel nacional. Las nuevas plantas facilitarán la producción de combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.

La YPF también abrirá el martes una nueva Batería de Tratamiento de Crudo no convencional para procesar la producción shale de gas y petróleo de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén, con capacidad para el tratamiento, compresión y transporte diario de más de mil metros cúbicos de petróleo y 250 mil metros cúbicos de gas provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción.

El Gobierno argentino anunció el pasado 16 de abril la nacionalización de la participación de la petrolera española Repsol, el 51 %, en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), debido a que Repsol no habría invertido en Argentina durante la crisis energética en el país suramericano. YPF inició el 7 de mayo de 2012 su nueva gestión como entidad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario