Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) “Washington traicionó a Moscú en su acuerdo de S300 con Irán”

 
Un funcionario ruso ha criticado a los EE.UU. por haber abandonado a Moscú, luego de obligarle a suspender un acuerdo de entrega de suministro de sistemas de defensa de misiles tierra-aire S300 a Irán.


 
El dirigente de Tecnologías Rusas (Rostech), Sergei Chemezov, indicó el jueves que Estados Unidos presionó a Moscú para detener el acuerdo, con el pretexto de que este sistema estaba incluido en la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU) impuesta contra Teherán (la resolución 1929).
No obstante, Chemezov agregó que Washington más tarde cambió su discurso y alegó que la resolución de la ONU no mencionaba específicamente el sistema S300 y que Rusia había actuado por su cuenta.

“Los estadounidenses están de acuerdo en que se trata de un sistema defensivo y Rusia solo debe responder por el incumplimiento de contrato”, señaló el funcionario ruso.

Asimismo, añadió que Rusia, de momento, trata de llegar a un acuerdo con la República Islámica de Irán para que retire su demanda contra la empresa estatal rusa de exportación de armamentos, la Rosoboronexport, por el contrato anulado, apuntando que las posibilidades de Rusia para “ganar el caso son muy escasas”.

En virtud de un contrato firmado en 2007, Rusia debe proveer a Irán con al menos cinco sistemas S300. Sin embargo, la administración del expresidente ruso, Dimitri Medvédev, se negó a entregarlos bajo el pretexto de que este sistema estaba incluido en la cuarta ronda de sanciones del CSNU contra el país persa.

Irán, por su parte, ha presentado una denuncia contra la rusa Rosoboronexport en la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra. 


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario