Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Salehi: Existe gran potencial para relaciones Irán-África

“El presente siglo es el siglo de África, y los avances de los que hemos sido testigos durante los últimos años en el continente africano, muestran claramente que una gran evolución política, cultural, social e incluso económica se ha dado en África”, según afirmó el canciller iraní, Ali Akbar Salehi.


El ministro de Asuntos Exteriores del país persa pronunció estas palabras el jueves durante una ceremonia llevada a cabo en Teherán, capital de Irán, para celebrar el Día de África, una conmemoración anual de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

En este sentido, Salehi, al celebrar el cincuenta aniversario del Día de África, agregó que Teherán busca allanar el camino para favorecer las colaboraciones sostenibles con los países de este continente.

Al acto celebrado en el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, en Teherán, asistieron embajadores y representantes de los Estados africanos acreditados en el país persa, así como varios invitados extranjeros.

Irán y los países africanos tienen gran potencialidad para mejorar sus relaciones, dijo Salehi, pidiendo la eliminación de obstáculos que impiden la expansión de la cooperación económica mutua. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario