Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) “Presidenciales iraníes, provenir de nuevos éxitos”


El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha considerado este lunes que la masiva participación del pueblo persa en las próximas presidenciales, que tendrán lugar el 14 de junio, es el provenir de más éxitos y logros tanto para la Revolución como para el sistema islámico.


Durante un encuentro con los estudiantes de la universidad Imam Husein, el ayatolá Jamenei ha aconsejado a toda la nación iraní que preste atención a las declaraciones y los lemas de campañas electorales de los candidatos presidenciales a fin de informarse sobre cada uno de ellos y de este modo, elegir con perspicacia al candidato más idóneo.

De igual forma, el Guía Supremo ha instado a todos los aspirantes a las presidenciales venideras a actuar con prudencia para mantener la estabilidad de los sabios principios de la República Islámica de Irán y evitar cualquier daño e irritabilidad en sus propagandas electorales.

Asimismo, ha destacado que con la bendición de Dios, el futuro del país y el pueblo persa será esplendoroso e imponente y, un modelo a seguir para todo el mundo.

La participación masiva de los ciudadanos iraníes a las urnas de votación, que presencia su deseo de llegar a sus ideales, contraerá, seguramente, dignidad y seguridad internacional y una gran felicidad para los amigos, y disgustará a los enemigos de la República Islámica, ha agregado el ayatolá Jamenei.

En este contexto, y tras hacer referencia a las propagandas negativas de los enemigos arrogantes de la nación persa, a fin de disuadir a los iraníes para desistir a su voto, ha señalado que el origen de toda esta hostilidad es que están conscientes de que si los ciudadanos iraníes inician apasionadamente este movimiento masivo, les saldrá muy caro a los enemigos.

En alusión a las recientes declaraciones de las autoridades de EE.UU. sobre los comicios en Irán, ha afirmado que tratan el asunto mientras la cárcel estadounidense de Guantánamo, sus drones asesinos, que vuelan sobre zonas rurales de Paquistán y Afganistán, varias guerras en la región, iniciadas por ellos mismos y, el respaldo que ofrecen al régimen ocupador de Israel les ha causado gran vergüenza e infamia.

Por fin, el Líder Supremo ha confirmado que las críticas infundadas de los enemigos a la digna y orgullosa República Islámica de Irán, no vale ni siquiera una respuesta, ni tampoco es digno de atención de la nación y los funcionarios iraníes.

No obstante, ha concluido que estas declaraciones hostiles sirven de advertencia a la nación iraní para que releven la importancia que conllevan estas elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario