Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Muere un bareiní por inhalación de gases lacrimógenos


Un manifestante bareiní ha perdido la vida este miércoles tras haber inhalado gases lacrimógenos tóxicos, lanzados por las fuerzas del régimen de Al Jalifa.


Según las fuentes locales, la muerte se ha producido en la aldea chií de Karzajan (oeste del país árabe), donde las fuerzas del orden pretendían reprimir las manifestaciones que se estaban desarrollando contra el Gobierno de Manamá.

Hasta el momento, las autoridades locales no han revelado la identificación de la víctima.

Las tropas de seguridad de este régimen han recurrido en numerosas ocasiones al lanzamiento de gases lacrimógenos, hecho que ha ocasionado la muerte de varios ciudadanos en el pequeño país del Golfo Pérsico.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones, casi a diario, que son reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes de su país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario