Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) AI denuncia penosas condiciones de refugiados sirios


Amnistía Internacional (AI) denunció el miércoles en su informe anual 2013, el deterioro de la situación de los refugiados sirios que huyen del conflicto armado en su país.

“Gente que huye de los conflictos armados, como el de Siria, emprenden rutas aún más peligrosas en su intento de encontrar un lugar seguro en Europa”, declara el informe de Amnistía, al apuntar las "penosas condiciones" de los sirios que permanecen en los campos de refugiados erigidos en las fronteras de los vecinos Jordania, El Líbano y Turquía.

También indicó que los derechos de los refugiados que huyen de los conflictos en países como Siria, Sudán o la República Democrática del Congo como a los 214 millones de emigrantes que se estima han abandonado su patria en busca de una vida mejor, están desprotegidos.

La organización destacó en su informe las medidas de “demasiados gobiernos” que abusan los derechos humanos en nombre de los controles migratorios, e incluso sobrepasan las medidas legítimas para controlar sus límites.

"Millones de migrantes se ven abocados a situaciones abusivas, como el trabajo forzado o los abusos sexuales, debido a políticas migratorias que permiten explotar a estas personas con impunidad", señala.

Respecto a la situación de refugiados sirios, la organización denuncia “una falta de acción global" indicando que "el mundo se ha limitado a mirar" el conflicto que vive el país desde mediados de marzo de 2011.

Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, que se han saldado con varios muertos, muchos de ellos civiles y miembros de los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario