Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Participación en presidenciales inmuniza la Rep. Islámica de Irán


La masiva participación del pueblo persa en las elecciones presidenciales del próximo 14 de junio inmunizará el sistema de la República Islámica de Irán ante los complots enemigos, así lo ha afirmado el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

Tras rememorar el aniversario del nacimiento del primer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (la paz sea con él), el ayatolá Kermani ha puesto énfasis en que la nación iraní protagonizará una gran epopeya en los comicios presidenciales del país que resguardará la Revolución Islámica de Irán.

Asimismo, ha instado a todos los amantes de la patria a participar activamente en el proceso electoral, un gran paso para la protección de los valores de la Revolución Islámica de Irán.

Tras hacer ilusión a las características que debe poseer el siguiente mandatario del país, el clérigo iraní ha señalado que “según las afirmaciones del Líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el que se haga cargo de la presidencia de Irán debe adoptar políticas fundamentadas en la justicia y la lucha contra la arrogancia”.

Ha precisado que el presidente de Irán tiene que respetar las órdenes del Guía Supremo y dedicarse a servir a su pueblo.

“El mandatario de Irán debe amar a su nación y no escatimar esfuerzos para cumplir con sus reclamaciones, además de no cometer discriminaciones otorgando ventajas ilógicas a los incompetentes", ha agregado.

En otra parte de sus sermones, Kermani luego de recordar el 31 aniversario de la liberación de la ciudad de Jorramshar, al suroeste del país, de las manos de las tropas del exrégimen iraquí de Saddam Husein, ha resaltado que esa victoria fue conseguida debido a la fe, la paciencia y la resistencia del pueblo iraní.

Finalmente, el Imam de la plegaria del viernes de Teherán se ha referido a los avances del Ejército y el pueblo sirio en la eliminación de los grupos terroristas, para después recalcar que la resistencia de la nación siria ante los enemigos está dando frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario