Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Jordania se alía a Israel contra Siria


Jordania permite el vuelo de drones israelíes en su espacio aéreo a fin de monitorear la situación siria.


Un alto oficial jordano, cercano al rey de ese país Abdolá II, anunció al periódico Jewish Chronicle, con sede en Londres, capital británica, que Amán y el régimen israelí están “trabajando juntos por el caso sirio”.

La fuente, cuyo nombre no se ha revelado, indicó que Jordania “por supuesto permitirá a (el régimen de) Israel utilizar su espacio aéreo para otro ataque contra Siria” en el caso de ser necesario.

“Pase lo que pase, Siria está en crisis. Al-Asad ya no es capaz de mantener la estabilidad... Los israelíes no prenden desestabilizar y eso es lo que necesitamos. Estamos trabajando juntos en Siria”, precisó el oficial jordano, refiriéndose al presidente sirio, Bashar al-Asad.

El día 5 de mayo, Siria anunció que el régimen israelí lanzó un ataque con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, capital siria.

El centro había sido ya el 30 de enero blanco de un ataque aéreo del régimen de Israel.

El día 25 de mayo, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, defendió la decisión de Hezbolá de luchar contra los terroristas en la localidad de Al-Qusayr, sita en la ciudad occidental de Homs, capital de la gobernación de Homs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario