Al menos 11 personas, entre ellas el jefe del consejo provincial de Baghlan, han perdido la vida y otras 5 han resultado heridas este lunes como consecuencia de un atentado con bomba en la mencionada provincia norteña.
El ataque ha tenido lugar a las 10h20, hora local, cerca de la entrada del edificio de oficinas del consejo provincial en Puli Jumri, capital de la citada provincia.
Rasul Mohseni, el jefe del consejo provincial de Baghlan, se encuentra entre los muertos mientras que se desconoce exactamente el destino de cuatro de sus guardaespaldas. Varios civiles conforman el resto de las víctimas mortales.
Asimismo, dos de los cinco heridos trasladados al hospital de Puli Jumri se encuentran en estado crítico.
Zabiulá Muyahid, un portavoz de Taliban, ha asumido la responsabilidad del ataque.
Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, y en cierta forma, ha alejado al grupo Taliban del poder, pero años después de la invasión, la anarquía y la inseguridad aumentan, y los civiles pagan el precio de esta contienda con muerte, inseguridad y destrucción.
Cabe resaltar que solo en 2012, un total de 2754 civiles afganos perdieron la vida y 4805 resultaron heridos en conflictos vinculados a la ocupación extranjera del país asiático.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario