"No deberíamos dejar pasar el momento. Hay expectativas elevadas de que esta reunión debería celebrarse lo antes posible", ha señalado Ban luego de una reunión mantenida con Lavrov en Sochi, en el sur de Rusia, donde se entrevistará además con el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Cuanto antes tenga lugar, mejor", ha precisado a su vez Lavrov, para después reiterar que la referida conferencia debe contar con la presencia de todas las partes involucradas en la crisis que vive el país árabe, ya que, de no ser así, no se logrará nada.
De acuerdo con el ministro ruso de Exteriores, en las nuevas conversaciones, propuestas en un encuentro entre Lavrov y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, deben participar también los grupos opositores sirios pero sin ningún tipo de precondiciones.
Los grupos armados en el país árabe han declarado en repetidas ocasiones que no van a sentarse en mesa de diálogos mientras el presidente sirio, Bashar al-Asad, siga en el poder.
Por otra parte, el mandatario estadounidense, Barack Obama, manifestó el jueves que seguiría pidiendo la salida del Al-Asad, calificándola de “la única manera” de solventar la crisis siria.
Desde el inicio de los disturbios en Siria, varios países extranjeros, encabezados por EE.UU., han brindado respaldos financiero y armamentístico a las bandas armadas para derrocar al Gobierno de Damasco.
Fuente: www.hispantv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario