Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) ‘Toma de Al-Qusair, clave para futuras victorias de Ejército sirio’


La derrota de los terroristas en la ciudad de Al-Qusair, situada al oeste de Siria, es un hecho decisivo para las futuras victorias del Ejército sirio, subrayó el miércoles el primer ministro del país, Wael al-Halaqi.


Este triunfo es vital para hacer fracasar “la conspiración de todos aquellos que apoyan a los grupos armados terroristas tanto de forma material como espiritual, así como a través de los medios de comunicación”, aseguró el premier sirio.

El alto rango sirio hizo hincapié en que la toma de Al-Qusair ampliará la seguridad y estabilidad en todo el territorio sirio, además de enfatizar en que el Ejército siempre ha defendido a los ciudadanos sirios y tiene la responsabilidad de garantizar seguridad y estabilidad para la nación siria.

Fue la mañana del miércoles cuando el Ejército de Siria anunció que pudo tomar el control total de esta ciudad estratégica después de llevar a cabo varias operaciones de limpieza de los hombres armados en la zona.

En este contexto, el ministerio sirio de Asuntos Exteriores a través de la emisión de un comunicado, calificó el miércoles de destructivo el papel que desempeña la Liga Árabe (LA) en los disturbios que sufre Siria, y argumentó que debido a ese erróneo posicionamiento el Gobierno de Damasco desconoce de forma absoluta las aprobaciones de esta entidad.

“La Liga Árabe, como uno de los principales actores en los disturbios en Siria, no puede desempeñar un papel positivo en solucionar la crisis de este país de manera diplomática”, dice la nota, al agregar que el principal objetivo de las sesiones y legislaciones de este ente sobre Siria es “fingir los ataques terroristas como legal”.

Los grupos armados que operan en Siria, desde ya hace más de dos años, disfrutan del apoyo de los occidentales y varios países regionales, haciendo caso omiso a las violaciones contra los derechos humanos cometidos por los terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario