Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Administración de Obama, involucrada en un espionaje masivo

28-06-2013
Nuevos documentos publicados muestran que la Administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo involucrada en la recopilación de información personal de los ciudadanos estadounidenses, como parte del programa secreto de espionaje a escala masiva, revelado por el extécnico de la CIA, Edward Snowden. 
 


La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), tuvo permiso para recopilar durante más de dos años información personal de los estadounidenses, tales como registros que detallaban correos electrónicos, bajo permiso de la Administración de Obama, según informó el jueves el diario británico ‘The Guardian’.

Según esta fuente, el programa de espionaje comenzó por orden del exmandatario norteamericano, George W. Bush, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, y siguió sin obstáculos durante la presidencia de Obama hasta 2011.

De acuerdo con la misma fuente, en otra parte del citado programa de espionaje -descrito como “metadatos masivos de internet”- en un principio se reunía información en la que uno de los involucrados estaba fuera de Estados Unidos o de comunicaciones entre extranjeros, pero más tarde se expandió al recopilar identificaciones ocultas sobre la naturaleza del contenido informático, como fecha, hora, y lugar.

Aunque el medio británico citó a Shawn Turner, portavoz jefe del director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, quien aseguró que el programa específico se cerró en 2011, a causa de “razones operacionales y de recursos”, también aseguró que otros documentos secretos indican que hoy en día el Gobierno sigue recopilando información en línea de los estadounidenses amparados en otro proyecto.

La nueva revelación se produce cuando el mismo diario había publicado filtraciones del extrabajador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) acerca de un programa de la NSA llamado PRISM, mediante el cual la Agencia de Seguridad tenía acceso a conversaciones privadas realizadas a través de Facebook, Google, Skype y otros servicios ‘online’.

En alusión al tema de las filtraciones de Snowden, el presidente Obama recordó el miércoles durante su viaje a África que no comenzará a “hacer tejemanejes” con China y Rusia sobre la petición de su país de extraditar al exfuncionario de la CIA y reconoció que está preocupado por los documentos secretos que podría revelar el fugitivo.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario