Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Huelga paraliza visita a Torre Eiffel

26-06-2013
Turistas decepcionados no han podido visitar este miércoles la emblemática Torre Eiffel de París, capital de Francia, debido a la huelga de sus empleados.


La noticia ha sido revelada por la empresa administradora, en una segunda jornada consecutiva en que los visitantes de este monumento turístico no han podido cumplir su deseo.

El paro se inició el martes, en reclamo por mejores condiciones de trabajo, después de una convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT), originada por el fracaso de los diálogos del pasado lunes, los cuales duraron 7 horas.

Las conversaciones se reanudaron el martes, sin embargo, algunos puntos siguen sin resolverse, según funcionarios sindicales, quienes han anunciado, por su parte, la posibilidad de reabrir el principal lugar turístico de la capital gala en la tarde de este miércoles.

Normalmente, la Torre se abre a las 09:00 (0700 GMT) y se mantiene abierta de forma ininterrumpida hasta después de la media noche durante la temporada alta, un periodo que va desde junio hasta septiembre.

Esta huelga, llevada a cabo por más de 300 trabajadores en demanda de aumentos salariales, es la primera después del paro de dos días que tuvo lugar en diciembre de 2010.

La Torre Eiffel, con una altura de 324 metros, acoge unos 25 mil visitantes por día, cifra que alcanza los casi siete millones al año.

Cabe destacar que no se trata de la primera huelga convocada por el poderoso sindicato de CGT, en rechazo a las medidas de París para poner fin a las turbulencias generadas por el aumento de la deuda que sufre Europa desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario