Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Palacio presidencial de Afganistán, blanco de ataque taliban

25-06-2013
El palacio presidencial afgano ha sido la madrugada de este martes blanco de un ataque de los taliban. 


Testigos oculares han escuchado el ruido sordo de varios tiroteos y explosiones provenientes de una zona del centro de Kabul, la capital afgana, donde se encuentran también el Ministerio de Defensa y el edificio de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Según el jefe de la Policía de Kabul, Mohamad Ayub Salangi, las fuerzas de seguridad no sufrieron bajas mortales, sin embargo, todos los asaltantes han perdido la vida.

El grupo Taliban, además de asumir la autoría del ataque, ha apuntado que las oficinas de la CIA habían sido su principal objetivo.

"Un importante grupo de combatientes atacó los locales de la CIA, el palacio y el Ministerio de Defensa", ha anunciado el portavoz de los taliban, Zabiholá Muyahid.

El asalto ha tenido lugar cuando corresponsales de diferentes medios se habían congregado delante de la puerta del palacio presencial, a la espera de la rueda de prensa del presidente afgano, Hamid Karzai.

Aun no se sabe si el mandatario de Afganistán se encontraba en la zona en el momento que acaeció el incidente.

Afganistán fue invadido en 2001 por Estados Unidos y sus aliados, que justificaron la guerra bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. Aunque tal hecho alejó del poder al grupo Taliban, pero nunca pudo devolver al país su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario